¿Cómo puedes gestionar tus redes sociales de forma creativa?

Home / Blog / ¿Cómo puedes gestionar tus redes sociales de forma creativa?

En nuestra agencia de Redes Sociales en Madrid solemos recibir las preguntas de nuestros clientes. En un alto porcentaje de ocasiones, versan sobre cómo gestionar correctamente las redes sociales de sus negocios para crear una conexión adecuada con su clientela potencial. A continuación, analizamos las diversas posibilidades existentes para conseguir el éxito.

Agencia de redes sociales en Madrid

¿Es necesario contar con el apoyo de un profesional para gestionar las redes sociales? Depende de tu creatividad, el tiempo que le quieras dedicar y la facilidad que tengas con las nuevas tecnologías. Seamos sinceros, esto no es una ciencia, solo requiere dedicación, análisis, medición, creatividad y entender que estamos hablando de un canal importantísimo al que no podemos restarle importancia. Debemos tener claros los objetivos, nuestro target y la inversión que vamos a realizar.

Debemos tener en cuenta que nuestros contenidos deben ser únicos y genuinos, no sirve de nada copiar, repetirse, ni publicar por publicar. Cuida tu perfil, es la cara que tu negocio muestra al mundo. Es más, si sigues a alguien en Facebook y en Instagram, ¿cuántas veces ves el mismo post en ambas redes sociales? ¿Por qué crees que copiar y pegar va a darte resultado?

¿Todo esto te suena a chino? ¡Nosotros te ayudamos! Es más, ¡nosotros lo hacemos por ti!

Resulta indispensable que dejemos bien claro cuáles son las funciones de una red social. Como su calificativo indica, se trata de socializar con tus clientes, de darles la oportunidad de formar parte de tu propuesta y de no caer en el error de pensar que la relación entre ambas partes es entre vendedor y comprador sino entre empresa y persona interesada en sus servicios o artículos.

Estos consejos pueden ayudarte a mejorar la gestión de tus redes sociales:

– Sería conveniente hacer una segmentación de tus clientes potenciales. Analiza a tus seguidores para crear contenidos a medida. Es más, nos atrevemos a aconsejarte que, dependiendo de tu actividad, hay algunas redes sociales en las que no deberías estar presente.

– No todo es subir contenidos a diario. La gestión de las redes sociales no se ha de limitar a subir algo y a esperar reacciones. También ha de encargarse de responder correctamente a un cliente insatisfecho, de encajar las críticas y de amoldarse a todo tipo de situaciones que puedan producirse. Además, todo esto habrás de hacerlo delante de tus seguidores y sin red por lo que, como estarás comprobando, hace falta creatividad y ganas de seguir adelante con tu negocio.

– Diseña una estrategia. ¿Qué subes a una red social? Contenido u ofertas para atraer a más clientes. ¿Por qué consideras que esta actividad se puede hacer a medida que te vayan viniendo ideas a la cabeza? ¿No sería mejor diseñar un calendario editorial en el que sepas de antemano qué vas a publicar y cuándo lo vas a hacer?

 Selecciona muy bien el contenido. Un aluvión de ofertas satura, vídeos promocionales de lo bien que lo haces también. Debes buscar siempre el punto medio e incluso apostar por algún que otro contenido viral que provoque una sonrisa en tus seguidores. Que no se note que solo quieres vender y ganar dinero. Apuesta por darle una vuelta de tuerca a tus ideas y por sorprender.

Como habrás comprobado, la tarea de gestionar las redes sociales no es tan sencilla. Nuestra agencia de redes sociales en Madrid seguirá recibiendo este tipo de consultas y como profesionales seguiremos sin entender por qué es tan complicado contratar a un community manager que dedique toda su jornada laboral a convertir las redes sociales de tu empresa en una fuente inagotable de beneficios económicos. De ti depende comenzar una etapa más fructífera al frente de tu negocio.

Related Posts

Leave a Comment

Agencia de social media en madrid