Posicionamiento SEO en Madrid: No todo lo que sube baja.

En iKarem Agency hemos desafiado a la gravedad, y hemos ganado el reto. Sí, con una estrategia SEO continua, consolidada, planificada e implementada de forma correcta hará que nuestro negocio aparezca en las primeras posiciones en buscadores. Bien, una vez que estamos “en la cresta de la ola” tenemos que mantenernos arriba. Somos una agencia que reliza SEO en Madrid, para el mundo.

Está claro que si no estás en internet, no existes. Pero, si nadie te encuentra ¿de qué te sirve?

Dependiendo del sector al que pertenezcas, una estrategia SEO que te catapulte a las primeras posiciones en buscadores, puede ser tu mejor comercial o carta de presentación.

Actualmente, estar bien posicionado en la red es imprescindible para que una marca logre atraer a sus clientes potenciales. De esta necesidad, deriva el planteamiento estratégico del marketing digital con sus correspondientes canales como las redes sociales, los anuncios de pago en buscadores y el posicionamiento orgánico, que es el SEO en Madrid. Un buen planteamiento, hará que la web de nuestra marca se encuentre entre las primeras cuando el usuario realice la búsqueda de un servicio o producto concreto relacionado con nuestro negocio.

social media madrid

Deja que tus clientes te encuentren antes que a tu competencia

Los parámetros del posicionamiento SEO en Madrid

Este tipo de posicionamiento ha de centrarse en:

– Indudablemente, en los contenidos, tanto de la página web como del blog y de las redes sociales. Aquí tendremos en cuenta la legibilidad del usuario, así como las keywords elegidas.

– La estructura de la web. Debe ser limpia, fácil de seguir, con encabezados y descripciones en las que también se incluyan las palabras clave.

– Los backlinks o enlaces, tanto externos (de sites fiables, de buena calidad y afines a nuestro negocio) como internos. Es algo que el buscador de Google considera positivo.

– Y, cómo no, vigilar que el tiempo de carga de la web no sea excesivo. Aquí evitaremos enlaces rotos e imágenes que pesen demasiado.

Como vemos, incluir un plan de SEO en Madrid es muy importante para posicionar nuestro negocio y llegar al público objetivo y a los clientes potenciales. Por eso, este tipo de estrategias debe dejarse en manos de profesionales especializados en marketing digital que analicen y sepan optimizar todos los recursos para conseguir nuestro objetivo.

Cómo incluir una estrategia SEO en un plan de marketing

Antes de lanzarnos a la planificación de la estrategia, realizamos un análisis de la marca, su situación en el mercado, y los canales que debemos potenciar. En este análisis, entre otro términos, es necesario determinar:

– Competencia de la marca. ¿Qué está haciendo la competencia? ¿Qué palabras clave ha elegido para posicionarse? ¿Qué tipo de contenidos está publicando? Eso es para poder hacer algo diferente y que no suene a «copia».

– Público objetivo. Saber a quién nos dirigimos es esencial. Conocer su rango de edad, su ubicación geográfica y sus intereses nos llevará a crear una estrategia más sólida. La segmentaión de nuestro target es fundamental dentro de una estrategia SEO. No es lo mismo dirigirse a adolescentes que a personas de mediana edad; tanto el tono como el mensaje cambian, y el tipo de búsquedas que realizan, también.

– Realizar un análisis de Keywords. Encontrar cuáles son las mejores palabras clave. Este punto también es importante para lograr un buen posicionamiento SEO en Madrid. Esas palabras son aquellas que están relacionadas con nuestro negocio y por las que pretendemos que un potencial cliente nos encuentre.

Si partimos de una página web ya construida, hay que realizar una auditoría SEO para ver si se ha tomado el camino correcto en cuanto al tipo de palabras. En caso de tratarse de una nueva web, analizar la competencia y saber con qué términos realizan sus búsquedas los usuarios nos servirá de base para aplicarlo en nuestra web.